no comments

Falsos Damnificados Cobran Cheques Del Gobierno Para Apoyos En Rentas

Siempre hay gente viva

Ciudad de México, (6 de octubre 2017).- Para apoyar a la gente que perdió su casa en el sismo del 19 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México resolvió otorgar cheques de 3 mil pesos durante 3 meses a los damnificados para que pudieran buscar un lugar donde rentar mientras pasa el desastre.

Sin embargo, en 7 mil folios revisados por las autoridades, se pudo constatar que en al menos mil casos, hay irregularidades, además de que en 1760 casos, personas recibieron el dinero sin que sus casas estén afectadas, siendo esta la más común de las inconsistencias encontradas.

Asimismo, hay 199 domicilios no localizados, 25 casos en los que se entregó el apoyo dos veces en el mismo inmueble, 12 que correspondían a bodegas, y otros 12 son predios en construcción.

Es por lo anterior que el gobierno de la Ciudad de México cambiará el esquema de entrega del recurso, pues ahora se será mediante visitas a campamentos, albergues, o en puntos previamente reportados.

Los primeros días de entrega de la ayuda, los cheques se entregaron en los centros de reconstrucción, donde los damnificados solo entregaban fotos de sus viviendas afectadas y sus documentos.

Con información de El Universal

Comments

comments