no comments

El Alza Aprobada Al Salario Mínimo Es Inconstitucional y Condena a Los Trabajadores a La Pobreza: ONG

No es para alegrarse

Ciudad de México, (22 de noviembre 2017).- Luego de que se anunciara un incremento a partir del 1 de diciembre de 8.32 pesos al salario mínimo que actualmente es de 80 pesos, integrantes de la organización civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza declararon que esto no es para echar las campanas al vuelo, toda vez que considera que esta medida viola la constitución mexicana, concretamente en su artículo 123.

Asimismo, consideran que este incremento solo condena a los trabajadores a seguir viviendo en la pobreza, pues en base a lo establecido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, aun faltan 9 pesos para que el ingreso del mexicano que gana el salario mínimo, esté por encima de la línea del bienestar.

Por su parte, el Coneval precisó que a un hogar deberían ingresar por lo menos 11 mil 291 pesos mensuales para salir de la pobreza, y para cumplir con la Constitución, subrayó, “habría que incrementar 4.7 veces el salario mínimo”. Lo anterior, lo precisó en un informe de junio pasado.

Con información de Revista Proceso

Comments

comments