Comando Armado Entra En Casa De Buscadora De Desaparecidos Y La Eliminan
Fueron directos por ella
Nuevo Laredo, Tamaulipas, (11 de mayo 2017).- En México, luchar por los derechos de las personas y buscar apoyo para los desprotegidos es cada vez más peligroso y se comprobó nuevamente con el asesinato de Miriam Rodríguez Martínez, por un comando armado.
La activista representaba a más de 600 familias con algún integrante desaparecido o víctimas de violencia en San Fernando, Tamaulipas, donde desde 2010, han sido asesinadas más de 2 mil personas.
Fue alrededor de las 10 de la noche cuando un comando armado entró en su casa de San Fernando, y esperar a que saliera de su habitación luego de llamarla por su nombre varias veces, la acribillaron con 12 balazos.
Todo tiene relación con el secuestro de su hija en 2012, presuntamente por los zetas, quienes posteriormente le quitaron la vida a la menor. Uno de los responsables, Enrique Rubio Flores, fue detenido meses después, pero en marzo 29 de este año, escapó del penal en Ciudad Victoria.
Al enterarse, Miriam pidió ayuda urgente a las autoridades del estado y la federación porque temía a represalias, pero no fue escuchada y las represalias llegaron.
Antes, logró impedir el secuestro de su esposo, por quien la banda criminal fue por él a su negocio, pero al darse cuenta, Miriam siguió a los secuestradores en su carro, dando aviso a los militares de la zona, quienes detuvieron a los criminales.