no comments

AMLO Llamará A Cuentas A Los Altos Directivos Que Han Saqueado A Pemex: Nahle García

Vamos a poner contralores con ética y moral

Ciudad de México, (19 de Enero del 2018).- La diputada federal Norma Rocío Nahle García asegura que si Andrés Manuel López Obrador llega a la presidencia de la República, su gobierno emprenderá una investigación en PEMEX para llamar a cuentas a todos los altos directivos que durante años han saqueado dicha empresa.

La legisladora de Veracruz, quien sería nombrada Secretaría de Energía en caso de que el aspirante de Morena gane las próximas elecciones, señaló que si se consolida el proyecto del tabasqueño, ella se encargará de investigar las actuaciones de todos los integrantes de la empresa, desde directores, pasando por el dirigente sindical Carlos Romero Deschamps, hasta el jefe del Ejecutivo federal.

Nahle García precisó que aunque deben ser los mismos petroleros quienes, por autonomía sindical, demanden una investigación en contra de su líder Carlos Romero Deschamps, el gobierno de López Obrador indagaría los enormes flujos que han pasado de la Federación hacia el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Desde ahorita lo digo: ya no va a haber esos desvíos y corruptela, ni esos flujos de dinero masivo al sindicato. Al sindicato lo respetamos, es necesario, como parte de la vida laboral de los trabajadores, y creemos en ello, pero sin corrupción. Por eso debe haber una auditoría seria, y donde haya graves desvíos u omisiones, hay que aplicar la ley a quien sea, hasta al mismo presidente de la República”, abundó la Secretaria de la Comisión de Energía en la Cámara Baja.

La coordinadora de la fracción de Morena en San Lázaro precisó que los entes fiscalizadores que han supervisado la empresa también son parte del entramado de deshonestidad que la ha desfondado, por lo que se requiere una reestructuración en toda el área.

“Vamos a poner contralores con ética y moral. Tendremos que poner una persona como antes, cuando Pemex tenía un contralor y no toda esta infraestructura, con todos los contralores que están hoy en Pemex, que son parte de la corrupción. Las diferentes subsidiarias y todo su equipo están coludidos”.

Nahle García, quien durante años se empleó en Pemex como ingeniera en diversas áreas, fue enfática al señalar que el órgano que lleva el control de gastos de la empresa ha sido como un “árbitro coludido” que ha resultado ineficiente para detectar los evidentes índices de corrupción en la alta burocracia y ha castigado únicamente a los trabajadores de niveles inferiores a los que ha detectado en falta.

Con Información de Proceso.

Comments

comments