no comments

Las 10 cosas que debes saber sobre el segundo informe de Gobierno en Zacatecas

Lo que debes saber sobre el segundo informe de Gobierno en Zacatecas
Al rendir su segundo informe de Gobierno ante los diputados del estado, el gobernador Alejandro Tello destacó los logros de su administración, hizo énfasis en las metas cumplidas y en las prioridades y aprovechó para alejarse un poco del PRI y mandar mensajes claros al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Aqui presentamos un resumen de los puntos más importantes mencionados durante el informe asi como algunas de las conclusiones a las que llegaron reconocidos analistas de este bello estado de nuestra República Mexicana:
  1. Zacatecas es uno del los Estados con menor deuda a nivel Federal
  2. Afirmó que los inversionistas confían en Zacatecas, ya que se han logrado enfocar mil millones de dólares en inversión productiva y se han generado más de 16 mil 660 empleos en los últimos dos años, cifra con la que se ha alcanzado un avance del 42 por ciento de la meta quinquenal
  3. El Gobernador Alejando Tello dijo estar dispuesto a colaborar con el Gobierno de Lopez Obrador
  4. Lamentó que Zacatecas sea un estado deficitario, pues cada año se requieren 2 mil millones de pesos para las nominas de educación y salud, apoyo con el que espera pueda contar del próximo gobierno federal
  5. Habló sobre la inseguridad. Se sumó a la exigencia de no atentar contra la tranquilidad de la sociedad y pidió un alto al uso político de los temas
  6. Se unió a la voz de los ciudadanos de poner soluciones a la situación de violencia que se vive en el estado y en el país en general.
  7. Destacó logros en  generación histórica de empleos, las más de 2 mil obras de infraestructura construidas, desarrollo económico, disciplina financiera, educación, ciencia y tecnología, así como una administración transparente y honesta.
  8. En otros datos curiosos sobre el informe se analizó que No asistió la Dirigencia Nacional del PRI lo cual fue interpretado como un leve distanciamiento entre Alejandro Tello y el Partido Revolucionario Institucional
  9. Fue un informe Austero, sin gastos innecesarios
  10. No asistieron gobernadores de otros Estados, solo ex-gobernadores de Zacatecas
Los analistas mencionan que después de este informe Alejandro Tello se aleja del PRI y se acerca a Lopez Obrador. Utilizó frases como  “mi prioridad es Zacatecas y su gente, desde aquí extiendo mi mano sincera y declaro mi disposición para trabajar de forma articulada con el próximo gobierno federal”
Por otro lado las encuestas de portales locales afirman que un 63% de los ciudadanos que vieron el informe aprueban los resultados de la Administración de Alejandro Tello al frente del Gobierno de Zacatecas aunque siguen señalando que la prioridad numero uno a mejorar debe ser el combate a la inseguridad, que ha crecido alarmantemente en todo el país.
El segundo informe está disponible para todo el público en https://2informetello.zacatecas.gob.mx/
¿Y tu que opinas sobre este informe, este estado y la situación política que se vive? Comenta esta nota

Comments

comments