no comments

Ricardo Anaya Propone Aumentar El Salario Mínimo A 100 Pesos

Con una mejor política social

Ciudad de México, (13 de Abril del 2018).- Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, afirmó que de ganar las próximas elecciones aumentará el salario mínimo a 100 pesos.

Dijo que el mismo día de la toma de protesta se reunirá a la Comisión Nacional de Salario Mínimo para hacer esta promesa una realidad, y adecuar la cantidad a lo que el Coneval dijo, es el equivalente al nivel de la Canasta básica, con precios de marzo de este año, es decir, 100 pesos.

“El salario mínimo a diciembre de 2022 alcanzará el nivel de bienestar que establezca el Coneval, la Agencia Especializada Objetiva e Imparcial que tiene México, esto implica poco más que duplicar el salario mínimo”, afirmó.

Dijo que el primer día de su mandato nadie que trabaje duro y honestamente “va a pasar hambre”, ya que también pretende cambiar el mecanismo con el que se fija el salario mínimo, así como crear un Consejo representativo, incluyente y plural, donde se monitoreé el alza del salario, sus repercusiones y las medidas que en un futuro se podrá tomar para tener una verdadera política salarial, indicó.

“La mejor política social es la salarial, es algo que no se ha entendido en México, por eso nuestra coalición propone un gran acuerdo para unirnos a un gran propósito nacional. México ya será el país de los salarios eternamente bajos”, expresó.

Con Información de El Universal.

Comments

comments