no comments

Pide Gael García Ante La ONU Intervención Urgente En México

Es una cuestión urgente

Ciudad de México, (15 de Marzo del año 2018).- El actor Gael García Bernal, pidió la intervención urgente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra para que los crímenes que ocurren actualmente en México no vuelvan a ocurrir jamás.

“En México, contamos a nuestros muertos y desaparecidos en millares. La cifra no ha dejado de incrementar, el dolor de familias y comunidades enteras, tampoco”.

Se presentó ante el consejo como un ciudadano más que como miles de mexicanos y mexicanas de México está harto de la violencia e impunidad que imperan en el país. Y mencionó que el panorama del país es cada vez más desolador.

Por ello solicitó directamente al presidente del consejo Vojislav Šuc, intervención directa para crear un mecanismo internacional que ponga alto a la atroz violencia.

“Señor presidente, la comunidad internacional no puede permitir que México, las víctima de violaciones a derechos humanos,  sigan en aumento ni que siga acallando la libertad de expresión”.

El actor lleva desde el día 12 de marzo en Ginebra donde ha participado en foros debate sobre México en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Ginebra.

“Como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico, se han cometido las más grandes violaciones a los derechos humanos incluso crímenes de lesa humanidad en nombre de la seguridad.

“En México queremos paz”, concluyó. 

Con Información de SDP Noticias.

Comments

comments