no comments

Con Apuros Para Llenar Gradas Y Sillerío, El PRI Unge A Meade Como Su Candidato Presidencial

Por poco y no llegan.

Ciudad de México, (19 de Febrero del 2018).- Tuvieron que pasar dos horas para llenar los espacios vacíos que opacaban el Foro Sol vestido de rojo, para que José Antonio Meade tomara protesta como candidato presidencial del PRI.

Minutos antes de que empezara la convención nacional de delegados, Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira llegaron frenéticos con los organizadores que se encontraban a un lado de cientos de sillas vacías, de manera que ordenaron que pusieran a la gente de Chihuahua en ese enorme espacio que estaba desolado.

Muy temprano camiones del Estado de México, Veracruz, Jalisco, Tlaxcala y otras entidades trajeron a la gente vestida de blanco y rojo. Por más de dos horas la dirigencia del PRI esperó a que llegara la gente para llenar el Foro Sol que lucía vacío en las gradas y en el sillerío de la planta baja.

Con el tiempo encima llegaron los priistas traídos de todo el país y fue hasta  las 10:15 cuando la convención integrada por 28 mil 920 delegados dio su aprobación con la mano arriba para que Meade fuera su candidato.

Lo mismo tendrán que hacer el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México: “ungir” a Meade como su candidato en la alianza Todos por México.

Quince minutos fueron suficientes para que Meade tomara posesión como candidato a presidente de la República gritando “¡lo hago por México!”.

Tras la protesta, dijo que hará una campaña de voluntad y entusiasmo, y gozoso lanzó su grito de batalla “¡Yo mero!”, con el compromiso de que ganará la elección de julio próximo.

Al rendir protesta reconoció la trascendencia del encargo: “Va nuestra palabra de por medio” y a quienes no compartan el compromiso se pueden ir, advirtió Meade.

Cuando Meade dijo esto, una parte de las gradas comenzó a vaciarse, principalmente los asistentes que traían pancartas del Estado de México, Jalisco y de los sindicatos de burócratas. Mientras que en los lugares más cercanos a él, le aplaudían.

El exsecretario de Hacienda pareció no darse cuenta de la salida de decenas de priistas en las partes altas del Foro. “Quiero ser presidente para que México sea potencia”, gritó al ofrecer que hará un país de talento, con tranquilidad y que los sueños se hagan realidad.

Con Información de Aristegui.

Comments

comments