no comments

Ley De Seguridad Interior Responde a Compromisos Con EU: UNAM

Ley para complacer a otros  

Por Juncal Solano

Contacto en Facebook @JuncalSSolano

Ciudad de México, (13 de febrero del 2018).-  Este lunes se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de México “El Seminario de la Ley de Seguridad Interior”, en donde catedráticos de dicha institución reflexionaron y analizaron las inconsistencias de dicha ley, que ya está en vigor y permite al Ejercito actuar en situaciones delicadas de índole civil.

La Ley de Seguridad Interior viola los derechos humanos de la población y legaliza la militarización del país en favor de naciones extranjeras, coincidieron Senadores y académicos reunidos en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

De igual forma se expuso que desde su aprobación en diciembre de 2017 y hasta la fecha han sido interpuestas ocho controversias constitucionales debido a los riesgos que representa, por lo que dicho documento será revisado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A su vez, el investigador John Ackerman, precisó que dicha normatividad expone que nuestro país se encuentra en un golpe de Estado silencioso, atrapado entre la  impunidad, represión y violaciones hacia el pueblo mexicano.

“Con la estrategia militar para combatir al crimen, la violencia no sólo no ha disminuido, sino que ha aumentado” fue la postura de los investigadores durante toda la exposición.

Con información de Aristegui Noticias

Comments

comments