no comments

A Pesar De Que Ya Lo Encontraron, Compañeros de Marco “Clausuran” Prepa 8

“Ni desaparecidos ni torturados”

Ciudad de México, (29 de enero del 2018).- Los Estudiantes de la Preparatoria Número 8 de la UNAM realizaron un paro en protesta por la detención arbitraria en contra de su compañero Marco Antonio Sánchez Flores, que derivó en su desaparición que duró cinco días. La comunidad estudiantil hizo frente al Gobierno capitalino y le exigió que se realice una amplia investigación para esclarecer la detención y tortura a la que el joven de 17 años fue sometido, pues cuestionan y piden una explicación, acerca de lo que sufrió su compañero para que tuviera tan gran transformación de su personalidad, pues ya llegó al punto de buscar la manera de quitarse la vida.

Los alumnos cerraron los accesos al plantel y bloquearon la circulación en Lomas de Plateros, de Barranca a Molinos, en dicha demarcación. Las autoridades violaron los derechos humanos de Marco Antonio desde el momento en que lo detuvieron, expresaron. Reclaman que tampoco se siguieron protocolos. Ni en la Ciudad de México, donde se le detuvo por primera vez, ni en el Estado de México. Los alumnos quieren saber si fue torturado.

“Lo arrestan, lo torturan, lo desaparecen por cinco días, lo presentan irreconocible. Lamentable la actuación de las ‘autoridades’”, manifestó un estudiante.

La protesta se realizó también en redes sociales, donde alumnos manifestaron que es común para ellos que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina los intimiden y extorsionen, pero nunca han estado en el lugar de Marco Antonio, por lo que ninguno puede siquiera imaginar el cómo se siente.

El suceso ha causado gran conmoción en México, Instituciones nacionales e internacionales exigen justicia.

Con Información de SinEmbargo

Comments

comments