no comments

“Nos faltan 43”: Así Protestó Una Académica Al Recibir Premio De Manos De EPN

La investigadora vestía una playera con la leyenda “Nos faltan 43”

Ciudad de México, (15 de enero del 2018).- Al recibir el Premio Nacional de Ciencias y Tecnología de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la categoría de Humanidades, la investigadora de la UNAM, Rosaura Martínez Ruíz, protestó de manera silenciosa por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Lo hizo vistiendo una playera blanca con la leyenda “Nos faltan 43” en la espalda.

La premiada es hija de Salvador Martínez Della Roca El Pino, ex líder del movimiento estudiantil de 1968, quien recibió de manera educada el galardón sin realizar ningún comentario sobre el caso de los desaparecidos en Guerrero, mostrando únicamente lo que aparecía en su espalda.

Después de recibir el galardón y posar para la fotografía al lado del presidente, la investigadora caminó a lo largo del templete y regresó a su lugar en el sillerío.

El 26 y 27 de septiembre del 2014 se registraron hechos violentos en el municipio de Iguala, Guerrero, los que derivaron en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa por orden del gobierno local vinculado con un con un grupo del crimen organizado.

Los familiares de los estudiantes desaparecidos han sostenido que se trató de un “crimen de Estado”.

Aquí te dejamos el momento exacto:

Con información de El Universal

Comments

comments