no comments

Hasta El NYT Exhibe La Corrupta Triangulación De Recursos Para El PRI

Más cola que le pisen al PRI 

Ciudad de México, (21 de diciembre del 2017).- De acuerdo con una amplia investigación realizada entre el diario estadounidense The New York Times y Jesús Esquivel,  de Proceso en Washington, reveló que el jefe  del partido de Enrique Peña Nieto en el momento del plan de financiamiento de campaña, Manlio Fabio Beltrones, fraguó el plan.

En el extenso reportaje se muestra a Manlio Beltrones como la cabeza de un amplio plan que tuvo como objetivo saquear el dinero público y destinarlo a campañas del PRI, en una estrategia denominada como “Triangulación” de dinero público.

Los corresponsables cuentan que el dinero se envió a varios estados con gobernadores cercanos dentro del partido del PRI, luego estos funcionarios crearon una serie de contratos gubernamentales como campañas falsas que finalmente, devolvieron el dinero para que fuera usado en las campañas de 2016.

De acuerdo con la investigación realizada por el Times, el dinero se desvió a 4 compañías utilizadas para malversar los fondos, un negocio que el auditor fiscal del país ha incluido en la lista negra por ser empresas falsas, según los contratos gubernamentales revisados por este diario.

Con información de Sin Embargo

Comments

comments