no comments

Por 5 Mil Pesos, Agentes De La Policía Federal Son Detenidos Por Extorsión

Querían mordida

Ciudad de México, (20 de diciembre del 2017).- Un juez de control vinculó a proceso a dos agentes de la policía federal por el delito de extorción en perjuicio de un ciudadano.

En la audiencia de vinculación a proceso el agente del Ministerio Público informó que el pasado 5 de diciembre, uno de los policías de nombre Calor B. increpó a la víctima cuando ésta viajaba en su vehículo por las calles de Sierra Magisterial y Sierra del Puma, de la colonia Rinconadas Los Nogales.

La policía lo acusó de tener vínculos con el crimen organizado y lo amenazó con multarlo y detenerlo con 20 mil pesos, si no le entregaba 6 mil pesos para dejarlo en libertad.

La víctima respondió  que no contaba con esa cantidad de dinero, y el agente le dijo que le daría tiempo para que lo consiguiera, le pidió su numero telefónico y lo amenazo con golpearlo.

El ciudadano pactó la entrega de 5 mil en un centro comercial, donde se quedó de ver con los dos policías. Ahí ambos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El juez los vinculó a proceso y fijó 4 meses para el cierre de la investigación del caso, por el delito de extorción.

Con información de Proceso.

 

Comments

comments