no comments

Jornaleros Mexicanos Aún Son Víctimas de “Las Tiendas de Raya”

Injusticia. 

Ciudad de México, (29 de noviembre del 2017).- Cerca de un millones de mexicanos, cada año salen de sus comunidades para convertirse en jornaleros agrícolas en los campos del norte del país; donde enfrentan la explotación infantil, el engaño y las mentiras, el trabajo forzado o a destajo o la obligación de hacer las compras en “La Tienda de Raya”.

De acuerdo con la Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras Agrícolas , esta población jamás es tomada en cuenta por la sociedad, razón por la cual la mayoría de los crímenes terminan sin castigo.

De igual forma, gran parte parte de los jornaleros proviene de los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas; las tres entidades más azotadas por la miseria en el país donde el 70% de la población vive en pobreza o pobreza extrema.

La Red le pidió al gobierno mexicano proteger  lo derechos de los jornaleros, ya que en las instancias de justicia tienden a analizar los casos desde el ámbito laboral y no penal, cuando es evidente la violación derechos humanos, pues en la realidad  son victimas de una explotación.

Con información de Proceso. 

 

 

Comments

comments