no comments

Le Va Como En Feria a Osorio Chong En El Senado Por Conflicto De Intereses

Lo tunden

Ciudad de México, (23 de noviembre 2017).- En su última comparecencia ante el Senado de la República, al Secretario de Gobernación, Osorio Chong, le fue peor que las veces anteriores, pues en esta ocasión no solo fue exhibido por su ineficiencia, sino que además fue acusado por los partidos de izquierda por conflicto de intereses.

Concretamente, lo señalaron de asignar contratos de obra pública a empresas “amigas”, a las que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha entregado contratos por 2 mil 500 millones de pesos; también lo culparon de la grave crisis de inseguridad que vive el país.

“Hago un llamado enérgico a que se investigue, porque la sospecha está latente. Sabemos que en esta administración ha habido un binomio empresarios-políticos que tanto daño ha hecho al país y que a eso se ha dedicado, dándole más importancia a sus negocios que a servir a los ciudadanos”, acusó la Senadora Layda Sansores, de Morena.

Por su parte, el priista se defendió argumentando que “No tengo nada que ver con lo publicado, no tengo ningún conflicto de interés… mis bienes son producto de 35 años de trabajo y estoy dispuesto a rendir cuentas”.

El Senador Alejandro Encinas se enfocó en la crítica al sistema de seguridad, del que Osorio Chong es responsable desde que su secretaría absorbió esas funciones.

Al respecto, Encinas calificó como un “fracaso absoluto” estos cinco años del ex Gobernador hidalguense al frente de la dependencia que representa. Además, calificó de “mafia única” al mando único implementado en esta administración.

Pero Osorio le respondió: “¿De verdad, qué pero le pone a la Policía Federal (PF)? Tenemos una policía de élite, reconocida a nivel mundial”.

Con información de Proceso

Comments

comments