no comments

2017 Es Percibido Como Uno De Los Años Más Corruptos De México: Kroll Inc.

Todo el sexenio

Ciudad de México, (23 de noviembre 2017).- De acuerdo con una encuesta realizada por Kroll Inc., el presente año es considerado como uno de los más corruptos del país para los mexicanos.

Junto con la corrupción, el fraude es el principal problema que enfrentan las empresas en el país, según reveló la firma en su reporte “Fraude y riesgo global”.

También se destacó que los desastres naturales son difíciles de solventar y sacar adelante, cuando “la corrupción pone las reglas del juego”.

Lo peor, según el informe, es que los empresarios y empleados ven estas prácticas ya como “normales”, lo que perjudica aun más la situación de corrupción, lo que se ve reflejado en otro informe que reveló que el 40% de las empresas en México admitieron haber sobornado en alguna ocasión.

Las empresas manifestaron también que ocho de cada 10 en México han sido víctimas de algún tipo de fraude. Precisaron que 79% de los casos son cometidos por empleados de las propias empresas, y en 30%, los autores pertenecen a la llamada generación milennial; es decir, menores de 30 años.

Con información de Revista Proceso

Comments

comments