no comments

Legisladores Lo Vuelven a Hacer: Se Otorgan Mega Bono de 1 Millón Por Cabeza

Ya van de salida

Ciudad de México, (10 de noviembre 2017).- El siguiente año habrá elecciones federales para elegir al próximo presidente de la república, así como a los nuevos Diputados y Senadores que relevarán a los actuales, quienes previendo que ya se van, se aprobaron un mega bono de 667 millones de pesos.

La cantidad la “apartarán” del presupuesto que le corresponde al Congreso de la Unión para el siguiente año por concepto de “retiro” de los 628 legisladores, por lo que a cada uno se estará llevando 1 millón y 155 mil pesos.

El desglose de la cantidad antes mencionada que se llevarían los legisladores de la Cámara Baja al finalizar la legislatura, comprende la cantidad de 910 mil pesos de su Fondo de Ahorro, su aguinaldo proporcional al equivalente a 8 meses y 93 mil pesos por concepto de 71 mil pesos.

“Para que amarre” también recibirían 45 mil pesos por apoyos económicos por “Asistencia Legislativa”, más 28 mil pesos por “Atención Ciudadana”

Los Senadores tampoco se quedan atrás, pues cada uno recibirá 703 mil pesos al concluir su encargo; esta cantidad es conformada por 117 mil pesos que recibirán por su dieta en el último mes, más 104 mil pesos de la parte proporcional de su aguinaldo. Además, se llevarán 200 mil pesos por “Asistencia Legislativa” más otros 280 mil por un seguro de separación individual.

Con información de El Universal

Comments

comments