no comments

Misteriosamente, Ex Titular De FEPADE Ya No Peleará Por Su Puesto

Los Senadores de oposición insistirán

Ciudad de México, (27 de octubre 2017).- Con el argumento de que “no hay las condiciones” para regresar a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, su ex titular, Santiago Nieto, se retiró de la polémica que mantiene enfrentado al Senado, en donde los Senadores de oposición tratan de evitar a toda costa que se vaya.

Sin embargo, los legisladores de la Cámara Alta consideran que a pesar del desistimiento de Nieto, esto no resuelve el problema, pues aun queda la incertidumbre de cara a los comicios de 2018. Además, reiteraron que todo esto se debe a las investigaciones por Odebrecht que llevaba a cabo el fiscal cesado.

Por su parte, Santiago Nieto envió una carta al Senado expresando su sentir de esta situación, aseverando que hubo ciertas violaciones a la ley y al debido proceso, como la “falta de motivación, violación al debido proceso en razón de que no fui llamado a procedimiento en forma de juicio; falta de fundamentación y falta de competencia en razón de que dicho funcionario carece de competencia” para removerlo.

Con información de Revista Proceso

Comments

comments