no comments

Más De La Mitad De Los Programas Sociales De EPN, Están Reprobados

En su conjunto, apenas aprobaron

Ciudad de México, (26 de octubre 2017).- La organización de la sociedad civil Gestión Social, se dio a la tarea de analizar los 110 programas sociales del gobierno federal que encabeza Peña Nieto, de los cuales, 52 fueron reprobados en una escala de 0 a 100.

Lo anterior, fue presentado en un informe ante la Cámara de Diputados para resaltar que la calificación promedio de los 110 programas sociales en activo, obtuvieron una calificación de 62, es decir, aprobados de “panzazo”.

Por si fuera poco, el número de programas sociales reprobados aumentaron para este año, pues en 2016, fueron 45 los que no pasaron el “control de calidad”.

El peor programa es Subsidio a Programas Para Jóvenes de la SEDESOL, que obtuvo una nota de 22 puntos, pues apenas tiene un 0.7% de cobertura nacional. Le sigue el Programa de Protección y Restitución de los derechos de los niños, niñas, y adolescentes, con 25 de calificación pero con una cobertura de 0. Finalmente, en el top 3 del cuadro de deshonor, lo completa Prevención y gestión integral de residuos de la Semarnat con 33 de calificación y 0 de cobertura.

Con información de El Universal

Comments

comments