no comments

“Estuvimos De La Mano Con El PRI y Peña Nieto Todo El Proceso Electoral”: Delator Brasileño

El lodo sigue saliendo

Ciudad de México, (23 de octubre 2017).- De acuerdo a nueva información obtenida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, se reveló que la filial petroquímica de Odebrecht, Braskem, “acompañó de tiempo completo” la campaña presidencial del hoy mandatario mexicano, Peña Nieto.

Lo anterior, lo habría dicho el delator brasileño Carlos Fadigas, quien entonces fungía como director de Braskem. Según una transcipción de un encuentro que sostuvo Fadigas en 2013 con inversionistas, este les dijo ““Acompañamos de tiempo completo toda la campaña del PRI, del partido PRI, y del actual presidente Enrique Peña Nieto. No sólo de él, sino también de su equipo”.

Según la información revelada, varios pagos por parte de la filial de Odebrecht se llevaron a cabo a la empresa Latin America Asia Capital, afincada en Islas Vírgenes por 1.5 millones de dólares. Dicha empresa ha sido vinculada a Emilio Lozoya, quien en 2012 fue nombrado como coordinador de Vinculación Internacional del candidato del PRI.

Sin embargo, estos no fueron los únicos pagos que se hicieron, pues anteriormente, en el mes de agosto, la organización MCCI ya había dado a conocer de otras transferencias que sumaron 3 millones de dólares a la empresa antes referida.

Con información de Revista Proceso

Comments

comments