no comments

Diputados Se Dan La Gran Vida En España: Comen Lo Más Caro y Se Hospedan En Hoteles De Lujo

Gastaron 1 millón de pesos en 5 días

Ciudad de México, (22 octubre 2017).- La segunda semana de julio de este año, 9 diputados federales viajaron a España para participar en la XV Reunión Interparlamentaria que se llevó a cabo en distintas regiones de España durante 5 días, por lo que este “chistecito” nos costó a los mexicanos 939 mil pesos.

El presupuesto de casi 1 millón de pesos fue utilizado para adquirir los boletos de avión, hospedaje y viáticos de los legisladores, que en el caso de los boletos de avión, tuvieron un costo de 70 mil pesos cada uno por el viaje redondo, aunque en el caso de los pasajes de la legisladora panista Guadalupe Murguía, el precio se llevó a 93 mil pesos, sin embargo se desconoce el motivo del incremento.

Asimismo, los viáticos de la diputada blanquiazul antes mencionada ascendieron a 64 mil pesos por los 5 días, mientras que para el resto del contingente legislativo, los viáticos tuvieron el costo de 27 mil pesos para cada diputado. Al encuentro también asistieron 12 Senadores, de quienes en agosto se reveló que sus gastos ascendieron a 1.3 millones de pesos.

Los legisladores mexicanos la pasaron muy bien en tierras ibéricas, pues fueron paseados en yate, agasajados con comidas y cenas de lujo, y trasladados a diversos puntos turísticos.

Sin embargo, lo anterior no sirvió para que los legisladores llegaran a acuerdos de importancia, pues solo regresaron con acuerdos generales.

Con información de El Universal

Comments

comments