no comments

La Catedral De La Cdmx Quedó Muy Dañada; Aun Así, Hicieron Concierto con 170 Mil Personas

A la catedral le urge que la arreglen

Ciudad de México, (11 de octubre 2017).- Es bien sabido que los edificios y monumentos históricos son los mejores construidos a pesar de los años, pues han sabido resistir estoicamente a cada sismo presentado, pero que hubo el pasado 19 de septiembre, dejó a la Catedral Metropolitana casi pendiendo de un hilo.

El informe que se realizó tras una visita de inspección por parte de las autoridades, reveló que “la catedral sufrió daños diversos que pueden catalogarse como importantes y que pueden comprometer la estabilidad estructural del inmueble”.

Los daños más serios, según el informe, estarían en las torres del campanario, ya que sufrieron cuarteaduras y grietas de suma relevancia, por lo que se señala que “requiere un proceso de apuntalamiento urgente y la restricción del uso de los espacios externos e internos en las áreas del atrio y del coro para reducir el riesgo”.

El inmueble virreinal ya tenía grietas históricas que se habían hecho con otros movimientos telúricos y por el paso del tiempo, pero éstas se agravaron con el temblor de hace unas semanas, así como serios hundimientos y ruptura de pavimento en el atrio, por lo que se hicieron diversas recomendaciones:

Bajar el volumen del tránsito vehicular, sobretodo de los vehículos de carga y alto tonelaje para evitar vibraciones que puedan dañar aun más el edificio, que también podrían generar concentraciones masivas de personas en el zócalo.

El gobierno capitalino se pasó por alto estas recomendaciones organizando un concierto que reunió a más de 170 mil personas, poniendo en riesgo la vida de este histórico inmueble.

Comments

comments