no comments

Surge Campaña Para Exigir Al Gobierno Transparencia En Donativos; “No Debe Manejar El Dinero”, Exigen

Donativos podrían a ir las bolsas de unos cuantos

Ciudad de México, (2 de octubre 2017).- Desde redes sociales y a través de plataformas como #Verificado19, cibernautas y famosos han exigido transparencia al gobierno de la república en en cuanto a los recursos que ha recibido de otras naciones y personas para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado 7 y 19 de septiembre.

Donadores creen que el gobierno mexicano no debería de manejar los recursos que han llegado, pues no le tienen confianza, no le creen.

Empresarios han pedido que el Gobierno transparente el uso de los recursos para el rescate, pero no lo ha hecho. También se ha solicitado que sea una comisión la que opere el dinero, tampoco se ha tenido respuesta.

“Los mexicanos han redoblado la desconfianza que sienten por sus políticos y su versión de eventos desastrosos”, expuso el diario inglés The Guardian. 

“¿Por qué el gobierno, en todos sus niveles, fue incapaz de establecer en tiempo real y de forma veraz una red de logística: acopio, almacenamiento, distribución y entrega de herramientas, materiales, equipo, medicamentos, víveres, mano de obra y especialistas en las zonas de riesgo y de derrumbe; así como de facilitar el trabajo de los equipos de rescate?”, cuestionó la red VerificadoS19

Con información de Sin Embargo

Comments

comments