no comments

El Nuevo Aeropuerto CDMX, Gran Negocio Para Empresarios Peñistas y Salinistas

En política, todo es negocio

Ciudad de México, (7 de septiembre).- El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que estará listo probablemente para el próximo sexenio, es la “obra maestra” del presidente Peña Nieto, aunque beneficiará más a sus bolsillos y al de sus allegados que lo que beneficiará a los mexicanos.

Revista Proceso realizó un reportaje dedicado al nuevo aeropuerto y los encargados de ejecutar esta obra, quienes pese al cambio de gobierno y de partido el próximo año, seguirán enriqueciédose con la obra, pese a lo señalamientos de opacidad y corrupción.

“Añejo proyecto del llamado Grupo Atlacomulco –con el que se identifica al presidente Enrique Peña Nieto– los contratos más grandes del NAICM, así como de la obras hidráulicas y carreteras que reclama para su funcionamiento y conectividad, fueron asignadas a una decena de nombres cercanos a la cúpula priista y salinista”, señala el semanario.

Uno de los beneficiados fue Carlos Slim, quien dicho sea de paso, ha acumulado su fortuna con las privatizaciones salinistas, cuyo yerno, Fernando Romero, diseñó el aeropuerto en conjunto con el arquitecto inglés, Norman Foster.

Con información de Revista Proceso

Comments

comments