no comments

Autroridades Alteraron Escena Del Crimen En Tlatlaya y Sembraron Armas a Cadáveres

Siguen saliendo más verdades

Ciudad de México, (17 de agosto 2017).- En 2016, la periodista Carmen Aristegui presentó un reportaje sobre la balacera ocurrida en 2014 en el Estado de México, en la que murieron decenas de personas, utilizando fotografías que la propia Secretaría de la Defensa Nacional tomó y que el equipo de Aristegui obtuvo mediante transparencia.

El reportaje fue enfocado a la alteración de 9 cadáveres por parte de las autoridades. Sin embargo, el ejército no entregó 3 fotografías a los periodistas, mismas que al final, sí se pudieron obtener recientemente mediante un litigio.

De esta forma, se pudo comprobar que no sólo fueron 9 cadáveres los que las fuerzas armadas movieron de su lugar, sino que fueron 11 en total, además de que sembraron armas a estos dos cadáveres. Esto se pudo determinar gracias a que el cuerpo presentaba características descritas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos como de “instintivas de defensa”.

Al final, ninguna autoridad castrense o civil fue sancionada por la alteración de cadáveres, aunque ya se ordenó reabrir la investigación.

Con información de Aristegui Noticias

Comments

comments