no comments

“No Hay Error En Cifras Electorales, Solo Nos Faltó una Tablita Para Sumar”: INE

Cifras siguen sin cuadrar

Ciudad de México, (11 de julio 2017).-INE insiste en que no hay error en la fiscalización de los gastos de campaña de los partidos en las elecciones que se llevaron a cabo de Coahuila, Nayarit y Estado de México, a pesar de que en Aristegui En Vivo se demostraron ciertas inconsistencias como las siguientes:

“Se advierte que en el caso de Coahuila, en el caso del PRI, la coalición que conformó esa candidatura, nos marcan una suerte de gasto de total de 25 millones de pesos. En realidad, hay una diferencia de cien mil pesos por debajo que la que el INE presenta.

“Es más grave en el caso de la alianza que encabeza el PAN… de la simple suma de las dos cifras en realidad estamos hablando de 21 millones 420 mil pesos. Una diferencia de casi 3 millones de error… lo cual es preocupante y me parece que es un símbolo de la eficacia de la Unidad de Fiscalización”, apuntó el ex consejero Alfredo Figueroa, en entrevista para Aristegui en vivo.

Por su parte, el INE explicó que no único que hizo falta fue una “tablita” para poder sumar correctamente, pero fuera de eso, todo está en orden.

Con información de Aristegui Noticias

Comments

comments