no comments

El Gobierno “Perdió” 11 Mil Pantallas Que Eran Para Regalar

Se perdieron más de 29 millones de pesos

Ciudad de Méxco, (3 de julio 2017).- Las televisiones que eran repartidas por el gobierno federal para evitar que miles de personas se quedaran sin señal luego del “apagón analógico”, ya no están, la Auditoría Superior de la Federación encontró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las tiene perdidas.

De acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública 2016, la SCT no pudo proporcionar la documentación que acreditara el destino final de los aparatos que serían repartidos en 29 entidades federativas.

Fueron en varios estados donde se “perdieron” dichas pantallas, por lo que las pérdidas ascienden a poco más de 29 millones de pesos.

Otros 16.4 millones de pesos fueron observados por la ASF debido a la omisión en reclamaciones oportunas para la indemnización por 6 mil 492 televisores siniestrados.

En abril de este año, fueron encontradas 5 mil 94 televisiones fueron compradas en exceso, y que se encontraban guardadas en una bodega, de la que desaparecieron 90.

El gobierno federal fue duramente criticado por ordenar el reparto de televisiones, pues muchas de ellas se repartieron sin ningún control, en zonas donde no hay luz, además de que los beneficiados las terminaron vendiendo.

Con información de Grupo Reforma

Comments

comments