no comments

Tibunal Electoral “Perdona” a Eruviel Ávila y Del Mazo Por Irregularidades En Proceso Electoral

Magistrado desechó las pruebas presentadas por el PAN

Ciudad de México, (30 de junio 2017).- Las inconsistencias en las elecciones del Estado de México siguen sin ser sancionadas, y ahora le tocó al Gobernador de la entidad, el prisita Eruviel Ávila, ser exonerado por el Tribunal Electoral a pesar de su promoción en redes sociales durante la veda electoral.

Aunque el PAN presentó pruebas al respecto, el magistrado Jorge Muciño argumentó que si bien quedó constatada la visita del mandatario mexiquense a los avances de la construcción de un Hospital General en Chimalhucán, la difusión que tuvo ese evento por medio de una transmisión en vivo por Facebook, no está corroborada.

Por esa misma razón, tampoco sancionaron la propaganda alusiva al gobierno del Estado de México en diversos portales electrónicos, pues “pues para acceder a su contenido resulta necesario materializar de forma libre la intención de acceder”.

Otras quejas similares también fueron desechadas por falta de pruebas “contundentes”.

De igual manera, por insuficiencia de pruebas el pleno perdonó a José Manuel González Reyes, presidente del PRI en Tultitlán; al candidato Alfredo del Mazo Maza y al PRI por la indicación que el primero habría dado en el uso de programas sociales para la compra y coacción del voto en favor de su aspirante.

Con información de Revista Proceso

Comments

comments