no comments

Equipo De Espionaje Se Utilizó En Caso Ayotzinapa

Gobernador de Guerrero niega que equipo se encuentre en Guerrero

Ciudad de México, (23 de junio 2017).- Aunque el Gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo, afirma que el equipo de espionaje en Guerrero está desaparecido, fuentes oficiales de Appro lo desmintieron, afirmando además que fue utilizado en el penoso caso de Ayotzinapa “para realizar una red de vínculos de los dispositivos móviles que estuvieron activos durante la noche de la masacre y desaparición de los 43 normalistas”.

De hecho, se sabe que que los dispositivos espías se encuentran a cargo de la Fiscalía especializada en secuestros. Estos dispositivos fueron adquiridos de la empresa Haking Team; a este equipo se le conoce como “el perro”, ya que es un aparato de rastreo.

El equipo se encuentra en activo y se utiliza en la ya mencionada dependencia; fue adquirido por el estado de Guerrero en junio de 2014, pocas semanas antes de la noche de Iguala, en la administración del entonces Gobernador perredista, Ángel Aguirre.

Aunque el actual mandatario diga que han buscado el equipo “y no lo encuentran”, las misas fuentes de Appro informaron que recientemente se pidieron 100 mil dólares al ejecutivo para actualizar el equipo.

Con información de Revista Proceso

Comments

comments