no comments

Tribunal Electoral Descubre Turbia Estrategia De Moreno Valle Para Promocionarse

Es una triangulación de recursos

Ciudad de México, (22 de junio 2017). – El aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la república, Rafael Moreno Valle, aparece hasta en la sopa, promocionándose ilícitamente para ser más conocido entre los mexicanos, y para ello, encontró una grandiosa formula para evitar ser sancionado.

Primero, el panista contrata a una empresa para que haga contenidos de promoción bajo el disfraz de “fines periodísticos”, y después, esta empresa contrata a otra para que ahora sí, se le publicite a gran escala en televisión, radio, internet, espectaculares, cine, y demás.

Esto se pudo conocer gracias a la queja que presentaron dos ciudadanos sobre los casos específicos de la promoción del ex Gobernador de Puebla en la revista TV y Notas.

Solo para ambas campañas fueron erogados un millón 820 mil pesos para la contratación de más de 7 mil spots en televisión por cable y para insertar su propaganda en más de 700 mil ejemplares de TV Notas, pero podrían ser más, ya que otras empresas confesaron que hubo contratos únicamente verbales.

Por casos similares, el Tribunal Electoral determinó imponer una multa de 113 mil pesos a Upscale Media, la empresa que le genera contenido al ex Gobernador, por promoción ilegal de Moreno Valle, a quien sí exoneró “porque desconocía las decisiones de la empresa que contrató y porque él no tenía injerencia en eso”.

Con información de Sin Embargo

Comments

comments