no comments

“Debemos Empezar a Abandonar La Tierra En 30 Años”: Stephen Hawking

Cree que deberíamos “mudarnos” a otro sistema solar

Ciudad de México, (22 de junio 2017).- Ante la amenaza de la sobrepoblación y el cambio climático, el reconocido científico británico, Stephen Hawking ve como solución comenzar a abandonar la tierra en un periodo de 30 años, dijo en el marco del festival STARMUS que se está celebrando en Trondheim, Noruega, informa el diario The Telegraph.

Dijo que nuestro planeta “se está volviendo demasiado pequeño para nosotros, y nuestros recursos físicos se están agotando a una velocidad alarmante”.

El astrofísico cree que una solución es instalar una base en la luna dentro de 30 años, y una en Marte dentro de 50 años.

Incluso, el científico cree que deberíamos “mudarnos” a otro sistema solar como el llamado Alfa Centauri, donde se estima que existe un planeta habitable denominado como ‘Próxima B’.

Aun así, tendríamos que empezar de nuevo con la civilización, y para ello “tendríamos que construir una civilización, por lo que sería crucial establecer un nuevo ecosistema entero” y transportar “varios miles de personas, animales, plantas, hongos, bacterias e insectos”, aseguró.

También advirtió sobre la posibilidad de ser impactados por un asteroide que nos aniquile como sucedió con los dinosaurios hace millones de años.

“No se trata de ciencia ficción, sino que está garantizado por las leyes de la física y la probabilidad”, ha afirmado Hawking, destacando que “quedarnos es correr el riesgo de ser aniquilados”.

Comments

comments