no comments

“Diputados, Si No Pueden Vivir Honestamente Con Su Sueldo, Lárguense”: Empresarios

Empresarios y ONGs alzaron la voz en SLP

San Luis Potosí, San Luis Potosí, (21 de junio 2017).- Ante el escándalo de corrupción que protagonizan los diputados locales de San Luis Potosí, empresarios del estado, así como integrantes de distintas organizaciones civiles, se manifestaron afuera del Congreso de San Luis.

Ahí, reclamaron a los legisladores su actuar, exigiéndoles que no se escuden en el fuero para que enfrenten las investigaciones por la red de corrupción que tienen implementada.

Afuera de la sede legislativa, los manifestantes colocaron trampas para ratas y 27 sillas con hojas en las se leían calificativos como “oportunistas”, “ladrones”, “lacras”, “corruptos”, “vende patrias”, entre otros.

“No es posible que este Congreso siga siendo lo que es, no es posible que sea un circo, no es posible que un señor se ponga a bailar cumbia en las sesiones del Congreso o que otro se suba a lloriquear a tribuna a ventilar sus asuntos personales y luego diga que todos tenemos cola que nos pisen, pues nosotros no, porque nos ganamos con el sudor de nuestra frente nuestro sustento”, dijo Ricardo Villarreal Villalpando, ex presidente del Colegio de la Profesión Médica.

Asimismo, exigieron que pidan licencia a sus cargos para que enfrenten las mencionadas investigaciones como cualquier otro ciudadano, lo cual, “debe ser inmediato”. También pidieron la aprobación de la ley de Revocación de Mandato y la eliminación del fuero para funcionarios de San Luis.

“Señores diputados háganos un favor, si no pueden vivir honradamente con su oneroso salario, lárguense, la gente les votó para representarlos en la toma de decisiones, no para que ustedes se enriquezcan”, añade la carta.

Con información de Sin Embargo

Comments

comments