no comments

“A La Historia Pasan Los Ilustres, No EPN; Yo Creía En El PRI”: Mireles

Siguió rompiendo el silencio

Morelia, Michoacán, (20 de junio 2017).- En esta segunda parte de la entrevista, Mireles siguió hablando sin tapujos y ahora habló directamente de Peña Nieto, sobre su pasado priista y su opinión respecto a 2018

Aquí te dejamos las preguntas y respuestas más interesantes.

—Entrando al tema político. Usted fue visitado por muchas figuras en prisión. Y ha dicho que Andrés Manuel López Obrador es su amigo. ¿Es el más capacitado para gobernar en el 2018?

—Yo creo que en el 2018, el sistema político nacional debe darle oportunidad al pueblo el que decida, no va ser Manuel Mireles el que decida. Desgraciadamente, ya sabemos que el sistema tiene un pie puesto encima de la Presidencia de la República del 2018. Y que nunca van a querer permitir que el pueblo ponga a sus mejores hombres, o a sus mejores mujeres.

—¿Cree que eso pasó en las elecciones de pasado junio?

—Eso lo estamos viendo que ya pasó en el Edomex. Violaron todos los artículos y reglamentos del Instituto Electoral para salirse con la suya, como siempre y lo van a seguir intentando. Ahora quién más se les ha opuesto, nadie. Todos son del mismo sistema, todos los partidos pertenecen al mismo sistema nacional, no hay nadie ajeno. Este señor [López Obrador] yo veo que protesta, que grita, que demanda los cambios sociales. ¿Por quién votaría el pueblo que ya está hasta la madre de los mismos cabrones? Así de sencillo.

—Usted en su juventud fue colaborador del PRI…

—Veinticinco años nomás.

—Y también estuvo en la infantería, en qué momento pasa Mireles de este origen a cuestionar estas instituciones. ¿Siempre fue crítico con el PRI y con el Ejército?

—Lo que pasa es que yo creía en el PRI y en el Ejército. Yo soy egresado de la segunda generación del Heroico Colegio Militar en México, en el curso educación militar básico para los cadetes de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. Yo era cadete de la Escuela Médico Militar y nos mandan seis meses al Heroico Colegio Militar. Nos enseñan todo el uso de las armas y táctica militar. […] Ahora que abusan de la ignorancia del pueblo de México para robarles hasta los calzones en las pinches casas, cuando el Ejército tumba las puertas y se mete sin llevar una orden de revisión o de cateo. Son puras violaciones constitucionales por el Ejército. Y quién chingados protesta. Sólo los que fuimos al Colegio Militar, ¿por qué? Porque ahí nos lo enseñaron. Ahí aprendimos eso.

¿Por qué no simpatiza con ningún partido político?

—Teóricamente el pueblo de México simpatiza con los candidatos de todos lo partidos porque los cabrones son unos Santa Claus antes de las campañas. Llegan bien cuataches, te abrazan, te besan. Es lo que hizo Silvano Aureoles cuando andaba detrás de los autodefensas buscando su bendición. “¡Mi amigo el doctor Mireles, el líder de los autodefensas!”, dijo. Y luego no publica el desgraciado que nunca ha sido mi amigo. Claro, ya es el Gobernador. A mí no me afecta. Por eso no creo ya en la ideología política, ni la ideología de partido en México, no me interesa ninguno. ¿Qué diablos te ganas tú con ser del PRI, del PAN, si sabes que los líderes nacionales del PAN o del PRI, van a estar bien a gusto desayunando juntos y hasta se cambian la camiseta en el comedero?

—¿Cómo cree que Enrique Peña Nieto va a pasar a la Historia?

—Yo siento que nunca va pasar a la Historia. A la Historia sólo pasan los hombres ilustres. Para los perros y los desgraciados no existe la historia. Ni siquiera como los hombres malos. Porque hasta los hombres malos tienen historia pero, ¿este señor? Este señor no.

Comments

comments