no comments

“El 90% Ya Despertamos y Sabemos Usar Armas; Al Gobierno Le Conviene El Crimen”: Mireles

Mireles tocó temas delicados en entrevista

Ciudad de México, (19 de junio 2017).- Después de salir de prisión tras casi 3 años y de batallar con problemas de salud, finalmente el ex lider de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, habló largo y tendido sobre la situación actual del país.

Aquí te mostramos las preguntas y respuestas más interesantes:

—¿Desde dónde se gestionó su captura?

—Eso ya lo sabemos todos: fue desde el Estado mexicano.

—¿Qué hubiera pasado si Mireles no hubiera sido encarcelado?

—Yo pienso que tres meses más, y limpio todo el estado de Michoacán, porque habíamos limpiado a las principales regiones productivas del estado.

—¿El Estado no estuvo de acuerdo con que usted limpiara Michoacán?

—No les conviene que no haya crimen, porque se mantienen del crimen. Así son estos políticos y gobernantes que tenemos ahora. No se mantienen del sueldito que deben ganar siendo empleados del pueblo. Porque según el Artículo 39 de la Constitución, todos ellos: presidentes municipales, senadores, diputados, Presidente de la República, son empleados del pueblo, pero actúan como verdugos del pueblo.

—Citando todas estas irregularidades, ¿cree que Alfredo Castillo debería estar preso?

—Pues ya sabemos que el sistema premia a sus súbditos los más criminales, los más bandidos. ¿Qué esperamos del sistema que tenemos ahorita?, ¿qué lo aprese?, cómo lo van a apresar si es de los más allegados del Presidente de la República, primo hermano del Procurador General de la República, él fue el que nos dejó el Procurador que tiene Michoacán.

—¿Usted guarda rencor en contra de las personas que lo metieron preso?

—No, fíjate. En primer lugar porque son estúpidos que sólo obedecieron órdenes. Les dije: “cumplan con su trabajo, yo no quiero ser culpable de que por mí no les den de tragar a sus hijos este año”.

—Las injusticias persisten…

—Lo saben en todas las televisiones, un desgraciado se roba 5 mil 800 millones de pesos y sale libre con 7 millones de fianza. Mientras que al señor que se roba una gallina le dan 10 años de prisión, como lo denuncia un chiquillo de Quintana Roo. ¿Dónde está la justicia? Y si la justicia nada más es para el 10 por ciento de los mexicanos, ¡aguas! El 90 por ciento ya estamos despertando. Y sabemos usar armas.

Con información de Sin Embargo

Comments

comments