no comments

También En Coahuila Recontarán Casi Todos Los Votos

En Edomex se recontarán casi 3 mil paquetes 

Torreón Coahuila, (7 de junio 2017).- Luego de que se informó que en el Estado de México se recontarán casi 3 mil paquetes electorales con la esperanza de que puedan ser más, en Coahuila también se recontará un 65% de los paquetes electorales, es decir, más de la mitad que se encuentran con irregularidades.

Al igual que en el Estado de México, la presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, declaró que también hay la posibilidad de abrir más paquetes para contarlos voto por voto pero solo si se encuentran elementos jurídicos para hacerlo.

La elección en Coahuila generó mucha polémica, ya que el PREP se cerró con faltando el 28% de las actas por computarse, quedando hasta ese momento, el candidato del PRI, Miguel Riquelme a la cabeza por un margen muy estrecho menos al 3%.

Ante esto, el candidato del PAN, Guillermo Anaya, llamó a unirse al Frente Por La Dignidad de Coahuila para salir a las calles y manifestarse en contra de un supuesto fraude electoral que se estaría planeando. A ese movimiento se sumó el candidato de Morena, Armando Guadiana.

De igual manera, el candidato del PRI organizó un festejo por su “virtual triunfo” que le dio el PREP con el conteo incompleto.

Con información de Animal Político

Comments

comments