no comments

Empieza A Preocupar Abstención; Encuestas De Salida Reportan Décimas de Diferencia

Conforme avanzó el día, menos se ha reportado a votar

Toluca, Estado de México, (4 de junio 2017).- Lo que empezó el día con mucho entusiasmo y confianza se ha tornado en dudas y nerviosismo en el equipo de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

Y es que desde temprano, se observaban largas filas en las casillas, lo que se traducía en un fuerte compromiso de los mexiquenses por salir a votar como nunca antes se había visto, pero este afluencia se fue disipando conforme ha avanzado la jornada electoral.

“Estamos ganamos por una mínima diferencia, pero creemos que al PRI se le puede acabar después del mediodía su poder de movilización. Ya sacaron todo lo que tenían que sacar. Desde ahora será una elección ciudadana”, confiaban los partidarios de Morena para el medio informativo La Política Online. Supuestamente, le ventaja era de apenas 1.5 puntos porcentuales, apenas a las 13 horas con 30 minutos.

Por otra parte, en búnker del PRI, las cosas no fueron diferentes, pues a las 11, cuando tuvieron acceso a los primeros números, éstos reportaban un empate por apenas unas décimas (33.60% contra 33.47%, respectivamente) a favor de su candidato.

Según el medio en cita, el PAN les dio acceso a sus mediciones hechas por la empresa Massive Caller, que tampoco mostraban grandes cambios frente a los ya mencionados, pues sus encuestas reportaron 32.37% para Del Mazo, 31.65% para la candidata de Morena.

“Pasadas las 12:00 empezamos a ver que Alfredo se está despegando de Delfina”, aseguró una fuente tricolor a este medio. Habrá que esperar hasta la tarde para saber si efectivamente alguno logró despegarse.

Sin embargo, ambos equipos están preocupados, pues cualquier cosa puede darles el triunfo al ser escasa la diferencia entre ambos.

Con información de La Política Online

Comments

comments