no comments

Presidente Municipal En Guanajuato, Consiente a Diputados En Restaurantes Carísimos

El gasto en comidas incrementó 140% en comparación a 2016

Guanajuato, Guanajuato, (2 de junio 2017). – Si no fueran por las comilonas que organiza el presidente municipal de Cortázar, Guanajuato, seguramente no habríamos escuchado de ese municipio.

Y es que del año pasado a lo que va de 2017, se ha visto un gran incremento de 140% en los gastos por concepto de “comidas” con cargo al erario por parte del primer edil de Cortázar, el perredista Hugo Estefanía Monroy.

El propio Estefanía acepta el incremento, y para ello tiene una “buena justificación”: a él le gustan más los tacos, pero como ha tenido que reunirse con diputados, “a ellos hay que llevarlos a buenos restaurantes.

El Informativo Ágora de Celaya informó que fueron 52 mil pesos el total de gastos por 32 facturas emitidas en febrero y abril.

El año pasado fueron 23 facturas, pero aun así, se gastaron 41 mil pesos por el mismo concepto.

El restaurante Krystal Grand de la Ciudad de México es el más visitado por el presidente municipal de Cortázar, además del Sonora Grill también de la capital del país, dos establecimientos cuyos precios pueden ser de hasta mil pesos por platillo.

Lo curioso es que Estefanía también ha facturado comidas en Monterrey, Querétaro, Estado de México, y hasta Estados Unidos, pero según dice el funcionario, “gracias a esos viajes y comidas, hemos podido conseguir hasta 80 millones de pesos para el municipio”.

“Cada que voy a un restaurante hago una justificación, estos recursos fueron para llevar a los diputados… son 15 mil pesos lo que se gastó para lo que se bajó… es hasta poquito, fueron visitas de varios diputados federales pero el resultado es bueno porque son 80 millones”, acotó.

Con información de Proceso

Comments

comments