no comments

Peña Nieto Manda A Sus Funcionarios Cada 2 Días A Edomex

Al menos 10 secretarios y subsecretarios han acudido a 60 eventos

Ciudad de México, (31 de mayo 2017).- Para que se vea músculo y el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo se vea arropado por toda la estructura del gobierno federal, Peña Nieto ha estado enviando a su gente, en promedio, cada dos días al Estado de México.

Los pretextos son muchos, como puede ser para inaugurar obras, puede ser para consultas, entregar tarjetas, y demás situaciones que se sacan de la manga para estar presentes.

No se esconden de nadie, pues argumentan que están “trabajando” y no se meten para nada en las campañas del Edomex, estado que rara vez fue visitado por tantos funcionarios federales en tan poco tiempo.

En total, han sido 10 secretarios y subsecretarios los que han acudido al Edomex en al menos 60 diferentes eventos públicos con fines “gubernamentales” y no “partidistas”.

Caso particular es el del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, quien en una comparecencia a la cámara de diputados en noviembre de 2016, prometió no pisar el Estado de México durante el periodo electoral, promesa que ha cumplido…a medias, pues no dijo nada de sus subsecretarios.

Si bien él personalmente no se ha parad¿o al Edomex desde que iniciaron las campañas, su gente sí lo ha hecho en 38 ocasiones en el último año, cuando a otros estados han acudido menos de 5 veces en el mismo periodo.

Otros secretarios del calibre de Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro, Gerardo Ruíz Esparza, Aurelio Nuño, Rosario Robles, y otros altos funcionarios han sido recibidos con bombo y platillo en el Estado de México en al menos una ocasión. Eso sin contar todos los eventos que ha organizado el Gobernador Eruviel Ávila resaltando sus logros como mandatario estatal.

Comments

comments