no comments

Ex Tesorero De Duarte Queda Impune; Amparo Impide Su Desafuero

Mi fuero y yo, hasta que el amparo nos separe

Ciudad de México, (28 de Abril del 2017).- El diputado priista y extesorero de Duarte,  Antonio Tarek Abdalá, no se le retirará su fuero, siempre y cuando cuente con el amparo que presentó, el cuál impide su detención por parte de la Fiscalía del estado de Veracruz.

Enardecidos, los diputados José Luis Piña, del PAN, y Omar Ortega, del PRD, reclamaron “la impunidad” que el PRI otorgó al diputado Abdalá al no querer irse al fondo del desafuero, reclamando la existencia de división de poderes, por lo que el amparo otorgado por el Poder Judicial nada tiene que ver con las actividades legislativas.

Después de una hora de reunión, los cuatro integrantes de la Sección Instructora, entidad que definiría hoy la procedencia o no del desafuero, explicaron en rueda de prensa que no elaboraron dictamen alguno.

Convenientemente, el presidente de la Sección, el priista Ricardo Ramírez Nieto, dijo que “al existir un amparo desde el mes de diciembre que protege al diputado Abdalá de una detención, la Sección Instructora no puede someter a discusión el desafuero”, es decir que es intocable y andará libre por ahí, por lo que habrá que cuidar las carteras.

Para ser claros, gozará del fuero constitucional hasta entonces no sea discutido nuevamente el tema por la Sección Instructora; su presidente justificó que ello ocurrirá hasta que el diputado carezca de amparo, el cual tramitó desde diciembre, previniendo esta situación.

Comments

comments