no comments

“Le Dan Gas” Al Magistrado Que liberó al Chapo Jr Y La Reina del Pacifico

Viajaba a Colombia y Panamá en horario de trabajo.

Ciudad de México, (28 de Abril del 2017).-  El magistrado de circuito, Jesús Guadalupe Luna Altamirano, por unanimidad del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) fue destituido de forma definitiva e irrevocable.

El juzgador fue quien ordenó la liberación de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, “El Chapito”, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, en un fallo del 2008. Asimismo, exoneró a la “La Reina del Pacífico”, Sandra Ávila Beltrán.

Al parecer, la resolución que emitió la Judicatura se da por las irregularidades detectadas en nueve casos penales, como el de “El Chapito”, que le tocó resolver al magistrado federal cuando era titular del Tercer Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México.

     La destitución se dio en una sesión privada del Consejo de la Judicatura, en el que Luna Altamirano fue suspendido de forma provisional en julio del 2014 al detectarse “falta de profesionalismo y parcialidad” en nueve casos relacionados con el crimen organizado y los cárteles de las drogas, así como por decenas de movimientos irregulares en sus cuentas bancarias y las de su familia.

Luna Altamirano registró movimientos financieros y depósitos en efectivo por casi cinco millones de pesos durante los últimos años como impartidor de justicia;  tres fueron en su cuenta bancaria y dos en cuentas de sus familiares.

Dichos recursos están sujetos a una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) tras una denuncia presentada por el organismo rector de jueces y magistrados.