no comments

“Sudan”, El Último Rinoceronte Blanco En La Tierra Tiene Tinder Y Busca Pareja

El soltero mas codiciado del Mundo busca hacer conciencia.

Ciudad de México (27 de abril del 2017)  El último ejemplar con vida de rinoceronte blanco del norte llamado Sudan con 43 años de edad y soltero,  se ha unido a Tinder, siendo una estrategia llevada adelante por expertos en vida silvestre para que el animal pueda reproducirse exitosamente y salvar a la especie de la extinción definitiva.

La campaña ideada por el conservatorio de la vida silvestre de Kenia se titula “El Soltero Más Codiciado del Mundo”, y busca que se haga popular en la red social para generar conciencia sobre la importancia de encontrar una novia para el rinoceronte.

Las últimas dos pretendientes femeninas de Sudan  Najin y Fatu, no fueron aptas para la reproducción natural dado que su edad no se los permite. El conservatorio de Ol Pejeta y la aplicación buscan recaudar nueve millones de dólares con el objetivo de financiar una investigación sobre métodos de reproducción alternativos, entre los que se encuentran la fertilización in-vitro, con el objetivo fundamental de evitar que la especie desaparezca de la faz de la tierra.

Ya que  “Sudán es viejo y puede morir muy pronto”, señaló con tristeza el encargado del santuario, con esperanzas de que la última iniciativa pueda salvar al menos a una de las incontables especies que se encuentran hoy en riesgo de extinción.

Uno de los cuidadores del rinoceronte blanco refieren que han intentado que Sudan monte solo a la hembra pero es de imaginarse que no es muy fácil asistir a un rinoceronte blanco a que se reproduzca de manera natural; qué labor tan peculiar el de estos cuidadores.

“Nos hemos asociado con el conservatorio Ol Pejeta para darle al soltero más codiciado del mundo una oportunidad de conocer a su media naranja” dijo Matt David, jefe de comunicaciones y marketing de Tinder. “Nos sentimos optimistas dado que el perfil de Sudán será visto en 190 países y en más de 40 idiomas” igual de famoso que las Kardashian.

Comments

comments